El Párroco Jaime Casillas Sedano, de la Parroquia de la Santa Cruz en Tepic, Nayarit, hace eco del mensaje del Papa Francisco en este inicio de Cuaresma, invitando a la comunidad a un tiempo de reflexión y reconciliación. En un mundo fragmentado por conflictos, se nos llama a buscar la paz, a reconciliarnos con nosotros mismos, con la sociedad y con Dios, alejándonos de la violencia, la injusticia y la indiferencia.
La respuesta de jóvenes y adultos a las actividades parroquiales refleja una profunda necesidad de acercamiento a Dios, subrayando que el amor divino es inclusivo y ofrece paz interior a todos. En Nayarit, una región bendecida con tranquilidad, el párroco insta a preservar y fortalecer la paz a través de la fe y la solidaridad.
Este tiempo litúrgico también nos recuerda la importancia del ayuno de carne como símbolo de moderación y compasión hacia los demás, promoviendo el trato fraternal y el apoyo mutuo. Con misas programadas para el Miércoles de Ceniza y el templo abierto todo el día, la Parroquia de la Santa Cruz invita a todos a participar en un camino de renovación espiritual durante la Cuaresma.