El Presidente Municipal Electo de Bahía de Banderas, Héctor Santana, expresó su firme respaldo a la charrería, un deporte que tiene profundas raíces en la cultura mexicana y en el municipio. Durante un encuentro con la Asociación local del Deporte Nacional, Santana destacó la importancia de este gremio y aseguró que, bajo su administración, los charros y escaramuzas de Bahía de Banderas contarán con todo su apoyo.

“Amor con amor se paga, y como siempre, las y los charros de Bahía de Banderas contarán con mi apoyo, así como yo siempre he contado con el de todas y todos ustedes”, afirmó Santana, mostrando su admiración y compromiso con este deporte tradicional. El próximo alcalde, que asumirá funciones en poco más de dos semanas, subrayó que las puertas de su administración estarán siempre abiertas para la charrería, respaldando sus prácticas y competencias.

Héctor Santana también se refirió a la misión que guiará su gobierno, destacando que en Bahía de Banderas se implementará la verdadera Cuarta Transformación, con el objetivo de hacer el mejor gobierno en la historia de Nayarit. Santana agradeció la invitación de Francisco Encarnación, Delegado de la Asociación de Charros de Bahía de Banderas, y sostuvo una productiva charla sobre los apoyos e incentivos necesarios para las próximas competencias nacionales y estatales.

“Nuestro municipio se ha destacado por tener los primeros lugares y ha representado a nuestro estado. En Bahía de Banderas, tenemos mucho talento, y en la charrería, los primeros lugares en las principales competencias estatales y nacionales son orgullosamente de nuestro municipio. Todo el apoyo para ellos en nuestra administración”, concluyó Santana.

Este compromiso refuerza la importancia de la charrería en la identidad cultural de Bahía de Banderas y promete un futuro de mayores oportunidades y reconocimiento para quienes practican este deporte.