En una reciente entrevista, el Gobernador de Nayarit, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, reafirmó su compromiso con la seguridad en el estado, subrayando la importancia de no solo cumplir con las responsabilidades asignadas, sino de hacerlo con integridad y eficacia. “Debemos desempeñar, no simular”, enfatizó, haciendo un llamado a todos los niveles de gobierno para estar presentes en cada rincón del territorio estatal y garantizar la máxima seguridad para los ciudadanos.

El gobernador propuso la implementación de un mando único estatal como una medida clave para mejorar la seguridad en Nayarit. Según Navarro Quintero, esta estrategia no solo se enfocaría en el número de elementos desplegados, sino también en la calidad de su preparación y en los respaldos necesarios para llevar a cabo su labor de manera efectiva. “El cruce de comentarios que en ocasiones debilitan la estructura institucional es campo propicio para que la delincuencia crezca”, advirtió, subrayando la necesidad de fortalecer la cohesión institucional para enfrentar las amenazas de manera más efectiva.

El Gobernador destacó que más del 60-70% de las nuevas autoridades municipales, que asumirán funciones en septiembre, ya se han sumado a la iniciativa del mando único. Navarro Quintero expresó su esperanza de que la ciudadanía también se una a este esfuerzo, generando comentarios y acciones que refuercen la seguridad del estado. “Debemos estar muy preparados para situaciones de carácter delincuencial contemporáneo que se han vuelto complejos, pero no imposibles”, señaló.

Despliegue de Fuerzas de Seguridad en Todo el Estado

En cuanto a la distribución de las fuerzas de seguridad, -en el marco del banderazo de salida a la fuerza de tarea regional de la V Región Militar, en refuerzo de la seguridad en el estado de Nayarit-; el gobernador informó que se han conformado 10 grupos de 30 elementos cada uno, compuestos por personal del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y las policías estatales. Estos grupos se desplazarán a diferentes zonas estratégicas del estado, como Huajicori, Bahía de Banderas, Sayulita y otras áreas prioritarias, con el objetivo de “generar un respeto a la sociedad, un respeto a las instituciones y en la búsqueda de aspectos de carácter delincuencial”.

Con estas acciones, el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero refuerza su compromiso de trabajar de manera firme y coordinada con las distintas fuerzas de seguridad, para garantizar un Nayarit más seguro para todos.