Tepic, Nayarit; 17 de febrero de 2025. – La Fiscalía General del Estado de Nayarit, encabezada por Petronilo Díaz Ponce Medrano, informó que se mantienen vigentes seis órdenes de aprehensión contra el exfiscal Édgar Veytia, por delitos como secuestro agravado, extorsión y abuso de autoridad.

Esto ocurre en medio de los rumores sobre su posible liberación anticipada en Estados Unidos, donde cumplía una condena de 20 años por nexos con el crimen organizado. Hasta el momento, la Fiscalía no ha recibido una notificación oficial por parte de las autoridades estadounidenses, pero aseguró que, en caso de confirmarse su salida, se activará de inmediato el proceso de extradición para que enfrente la justicia en México.

“Si Veytia queda en libertad, buscaremos su extradición para que responda por los delitos que tiene pendientes en nuestro estado”, enfatizó el fiscal.

Caso Roberto Sandoval: sigue bajo la lupa judicial

Sobre el exgobernador Roberto Sandoval, Díaz Ponce confirmó que se han emitido órdenes de aprehensión por peculado y ejercicio indebido de funciones, aunque aún no hay confirmación sobre su posible liberación.

La Fiscalía de Nayarit mantiene coordinación con la FGR y autoridades internacionales para evitar que ambos exfuncionarios evadan la justicia.