La Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce, anunció que el presupuesto 2025 no fue aprobado por la mayoría de los regidores, lo que obliga a operar bajo las partidas y montos asignados en el presupuesto de 2024. A través de un video compartido a la ciudadanía, Ponce lamentó que la falta de consenso afecte directamente a programas sociales y proyectos prioritarios que beneficiarían a las familias de Tepic.

Entre los programas que no podrán ejecutarse destacan:

  • Programa alimentario para madres solteras.
  • Condonación de licencias para mujeres víctimas de violencia.
  • Seguridad social para trabajadores de alto riesgo como personal de aseo público y alumbrado.
  • Jubilaciones pendientes para 33 policías y 50 empleados municipales.

“La decisión de los regidores que votaron en contra no solo fue un rechazo al presupuesto, sino a beneficios que las familias y trabajadores necesitaban y que por derecho les corresponden”, afirmó Ponce, quien también anunció que se buscarán ajustes al presupuesto en próximas sesiones para tratar de rescatar estas iniciativas.

Avances en proyectos para Tepic

Pese al revés presupuestal, la alcaldesa aseguró que seguirán trabajando en la gestión de recursos y proyectos clave para el municipio. Durante la reciente visita de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, abordaron temas como el saneamiento del río Mololoa y la modernización del sistema hídrico de Tepic.

Geraldine Ponce destacó que:

  • El saneamiento del río Mololoa avanza con la construcción de colectores sanitarios y la rehabilitación de plantas de tratamiento. Sin embargo, es necesario un recurso extraordinario para conectar descargas clandestinas al sistema sanitario.
  • Nuevos pozos profundos y la creación de un cinturón hídrico forman parte de los proyectos ejecutivos que serán presentados a CONAGUA para obtener financiamiento federal.

Por otro lado, la Presidenta Municipal mencionó que Sheinbaum reafirmó su compromiso con la construcción del puente vehicular sobre las vías del tren en el Boulevard Colosio, un proyecto esperado para el próximo año.

Finalmente, Geraldine Ponce subrayó que estos proyectos, aunque requieren tiempo y esfuerzo, son esenciales para mejorar la calidad de vida en Tepic y reiteró su compromiso de continuar gestionando recursos y soluciones para los habitantes del municipio.

Salir de la versión móvil