A partir del lunes 18 de diciembre, más de 230,000 estudiantes y 4,000 maestros en Nayarit comenzarán su periodo vacacional navideño, regresando a las aulas el próximo 6 de enero, según informó la Secretaría de Educación del estado.
Durante este receso, autoridades educativas hacen un llamado a las familias a fortalecer los lazos afectivos y los valores que promueve la Nueva Escuela Mexicana, destacando la convivencia, el respeto y la salud emocional. “Es una fecha para disfrutar con nuestras hijas e hijos, para que se sientan acompañados y valorados en sus hogares”, señalaron.
Asimismo, se exhortó a la comunidad escolar a colaborar en el cuidado de las instalaciones educativas, resguardando el equipo tecnológico y material proporcionado por el gobierno estatal, como computadoras y proyectores. La Secretaría de Seguridad implementará rondines para proteger los planteles durante estas semanas de descanso.
Finalmente, la Secretaria de Educación realizó una invitación a padres, alumnos y directivos a unirse en la preservación de los espacios escolares, resaltando la importancia de mantenerlos en óptimas condiciones para el regreso a clases.