Tepic, Nayarit, a 25 de noviembre de 2024.- La Delegada de Bienestar, Martha Patricia Urenda; hizo un llamado urgente a las mujeres mayores de 63 años y a las personas mayores de 65 años para que completen su registro en los programas Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para Adultos Mayores, cuya fecha límite es el próximo 30 de noviembre.
Hasta ahora, más de 8,400 mujeres y miles de adultos mayores ya forman parte de estos programas, que ofrecen un apoyo económico bimestral de 3,000 y 6,000 pesos, respectivamente.
Para inscribirse, los interesados deben acudir a los módulos en cualquiera de los 20 municipios con la siguiente documentación: identificación oficial vigente, acta de nacimiento legible, CURP reciente, comprobante de domicilio y teléfono de contacto. Las tarjetas para los nuevos beneficiarios se entregarán en enero de 2025, y los primeros pagos se realizarán en febrero.
Además, la delegada reiteró que los censos para personas mayores y con discapacidad continúan avanzando, habiendo visitado más de 144,000 hogares en Nayarit. Ante rumores de desconfianza, aseguró que todo el personal de Bienestar está plenamente identificado y que la información de los beneficiarios está protegida. “El bienestar de la ciudadanía es nuestra prioridad, y trabajamos para llegar a cada rincón del estado, incluso en zonas con acceso complicado como Huajicori”, concluyó.