El ingeniero Gregorio Francisco Sánchez Vázquez, coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Nayarit, informó sobre el avance en la credencialización de la población sin seguridad social en el estado. Hasta la fecha, se han afiliado aproximadamente 500,000 personas, acercándose a la meta anual de 600,000.

Sánchez Vázquez destacó que la credencialización permite identificar a los beneficiarios y facilitar su acceso a los servicios de salud. Sin embargo, enfatizó que, por instrucción del gobernador, todas las unidades de salud del IMSS-Bienestar en Nayarit atienden a la población sin distinción de derechohabiencia, garantizando atención médica universal.

Para obtener la credencial, los interesados deben acudir a los módulos de afiliación ubicados en el Hospital de la Mujer, el Hospital General y el Centro de Salud Juan Escutia, presentando su identificación oficial y acta de nacimiento.

El IMSS-Bienestar en Nayarit cuenta con más de 238 unidades de salud, incluyendo centros de salud, CESAS, UNEMES, hospitales y unidades móviles, atendidas por un equipo de más de 5,400 trabajadores comprometidos con la salud de la comunidad.

El IMSS-Bienestar en Nayarit, liderado por el coordinador estatal Gregorio Sánchez, ha alcanzado 500 mil credencializaciones para personas sin derechohabiencia, acercándose a su meta de 600 mil.