Durante la transición administrativa del Ayuntamiento de Tepic, la directora general de SIAPA Tepic, ingeniera Doris Pérez, informó sobre los avances en la operación de las plantas de tratamiento de agua y los ajustes en el suministro en algunas zonas de la ciudad.

Pérez destacó que la planta de tratamiento Oriente, actualmente en proceso de recepción, será clave para sanear el 25% de las descargas del municipio, beneficiando directamente al río Mololoa. “Toda el agua que proviene de la margen izquierda del río Mololoa y de la cantera será tratada en esta planta, lo que permitirá mejorar el saneamiento del río”, subrayó. La planta operará en conjunto con el CEA para asegurar un manejo eficiente del recurso.

Ajustes en el suministro por mantenimiento del acuaférico sur

En cuanto al suministro de agua, Pérez reconoció que hay una reducción de presión en algunas colonias debido a fallas en uno de los pozos que forman parte del acuaférico sur. Las colonias afectadas, como Ciudad del Valle, Moctezuma, La Peñita y el Centro, contarán con un sistema de distribución por circuitos para garantizar el abasto durante horas específicas.

“Estas zonas siempre tienen acceso a agua, pero necesitamos hacer candeos para ajustar la distribución de manera temporal. Pedimos a la ciudadanía cuidar el agua y revisar el correcto funcionamiento de sus instalaciones domésticas”, expresó Pérez.

Por último, la directora hizo un llamado a los usuarios para ponerse al corriente con sus pagos. “Seguimos teniendo un rezago en los pagos, por lo que invitamos a la gente a acercarse a regularizar su situación. Mantenemos el apoyo para los cuatro grupos vulnerables como parte de nuestras políticas comerciales”, puntualizó.