*Con 225 mil dotaciones alimentarias se benefician a 45 mil familias de todo Nayarit
Con el objetivo de seguir otorgando una alimentación nutritiva y de calidad para cubrir las necesidades básicas de crecimiento y desarrollo de las familias nayaritas, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit y su esposo, el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezaron el arranque de la última entrega de dotaciones del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB) en este 2024.
Al término de esta jornada de entregas en todo el estado, se alcanzará la meta de un total de 225 mil dotaciones alimentarias en beneficio de 45 mil familias nayaritas, así lo señaló la titular de la asistencia social en la entidad, quien también expresó la emoción de cumplir con esta encomienda y reafirmó su compromiso de continuar trabajando para asegurar una alimentación completa que permita mejorar el bienestar de las familias en situación prioritaria.
“Es un programa que sí, les va a llevar a ustedes ese apoyo de nutrición que necesitamos cada una de las familias del estado, se trata precisamente de llevar a ustedes el plato del buen comer a su mesa, el plato donde tengan los elementos nutritivos, suficiente en cantidad y calidad para beneficio del estado nutricional de casa uno de los integrantes de la familia. También queremos fortalecer el apoyo económico que significa tener estos productos en su mesa, sabemos que este sustento, que este gasto que tienen ustedes día con día para comprar los alimentos, pues viene a favorecer la entrega de estas despensas”, compartió.
Por su parte, el gobernador del estado manifestó el compromiso permanente de su administración de transformar la vida de quienes más lo necesitan; además, agradeció la dedicación de la doctora Beatriz Estrada Martínez, quien con calidad y calidez trabaja sin descanso para llevar a cada rincón del estado los programas sociales que aseguran el bienestar integral de todas y todos.
“El día de hoy venimos a entregar ese tipo de apoyos alimentarios que yo le agradezco mucho a Beatriz que se haya preocupado y ocupado. Beatriz y yo que venimos de familias muy, muy, muy humildes, si sentimos con ustedes esa empatía y como decía ella, su corazón lo sentimos dentro de nosotros. Quiero que sientan esa sonrisa y el día de hoy venimos a entregar despensas que es un esfuerzo para ustedes, nos sentimos felices haciéndolas ver felices”, puntualizó.
Será hasta el 18 de octubre cuando las familias beneficiadas de Tepic, estarán recibiendo sus tres dotaciones alimentarias en las instalaciones del Auditorio Amado Nervo, dando prioridad a las y los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, para posteriormente seguir con el público en general de acuerdo al calendario publicado en redes sociales oficiales. A la par se comenzará la entrega de las dotaciones alimentarias en diferentes localidades de los 20 municipios de la entidad.