Los alcaldes entrantes de Santiago Ixcuintla y Rosamorada, Sergio González “El Pipiriao” y Ampelio Gutiérrez, respectivamente, se han comprometido a saldar las quincenas que las administraciones salientes dejaron sin pagar a los trabajadores municipales, en especial a los empleados del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oromapas) en Santiago Ixcuintla.

Óscar Cedano, secretario general del SUTSEM (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios), informó que González ya garantizó el pago de la quincena adeudada, el cual se efectuaría este mismo día. Asimismo, en el caso de Rosamorada, el alcalde Ampelio Gutiérrez también se comprometió a cumplir con los pagos atrasados, manteniendo un diálogo positivo con el sindicato para resolver la situación.

Cedano también mencionó que ambos alcaldes están al tanto de las denuncias penales que pesan sobre sus predecesores, quienes presuntamente dejaron una deuda considerable. En particular, destacó que el exalcalde de Santiago Ixcuintla está acusado de desviar 6 millones de pesos correspondientes al fondo de ahorro de los trabajadores. “No se quitará el dedo del renglón sobre estas denuncias”, subrayó el líder sindical.

El compromiso de los nuevos alcaldes con los trabajadores refuerza el diálogo y la búsqueda de soluciones, asegurando que las irregularidades financieras que dejaron las anteriores administraciones no queden impunes.

Salir de la versión móvil