Ante la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México el próximo 1 de octubre, la Secretaría de Educación en Nayarit, encabezada por Myrna Manjarrez Valle, informó que existe la posibilidad de que esa fecha sea declarada día inhábil en las escuelas del estado, aunque aún están a la espera de una confirmación oficial.

“Si el Senado aprueba el día inhábil, automáticamente la Secretaría de Educación Pública (SEP) nos avisará si se llevará a cabo la suspensión de clases. Hasta ahora no tenemos aviso, pero es probable que se dé a conocer en los próximos días”, explicó la Secretaria.

Manjarrez Valle aseguró que la posible suspensión no afectará el calendario escolar, ya que el mismo está diseñado con días adicionales para prever este tipo de eventualidades. “No hay ningún problema, todo está considerado. El calendario tiene un poquito más de días por lo que se pueda presentar”, detalló.

La funcionaria destacó que, en cuanto reciban la notificación oficial por parte del Senado o la SEP, se informará de inmediato a toda la comunidad escolar para que tomen las medidas necesarias.

Mientras tanto, los planteles educativos siguen operando con normalidad, a la espera de las indicaciones correspondientes para el día 1 de octubre.