En el marco de la presentación de los “Proyectos Prioritarios y de Infraestructura de Nayarit”, la virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con el desarrollo de este estado, destacando obras clave en infraestructura, movilidad y turismo. Durante el evento, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum subrayó que su administración continuará con la construcción de la carretera Las Varas-San Blas y dará inicio a nuevos proyectos como el libramiento ferroviario de Tepic, el Puente Federación y el desarrollo del Puerto Nayarit.

En su intervención, Sheinbaum enfatizó la importancia de estas obras para el crecimiento y bienestar del estado, mencionando su reciente encuentro con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y otros líderes locales: “Aquí me quiero comprometer con ustedes porque hace poco nos vimos con el doctor Navarro y otros gobernadores y gobernadoras. Vamos a construir la carretera Las Varas-San Blas, vamos a seguir con la construcción”, aseguró.

Además, destacó la continuidad del libramiento ferroviario de Tepic y del Puente Federación, proyectos que contribuirán a mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región. Sheinbaum también enfatizó su compromiso con el desarrollo del Puerto Nayarit, un proyecto estratégico para fortalecer el turismo y la economía local.

Sheinbaum afirmó que estos proyectos son parte del segundo piso de la Cuarta Transformación (4T), un modelo que, según ella, busca siempre garantizar el bienestar y los derechos del pueblo de México. “El pueblo de México, el pueblo de Nayarit, decidió continuar con la Transformación”, señaló, refiriéndose al respaldo popular que recibió en las recientes elecciones.

La futura mandataria destacó la importancia del Plan C, que incluye el reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos, la consolidación de los programas de bienestar y la defensa de los derechos sociales.

Por su parte, el Presidente López Obrador celebró la elección de Sheinbaum, destacando la continuidad de la Cuarta Transformación bajo su liderazgo. “Es muy satisfactorio el poder afirmar que va a continuar la transformación de nuestro país”, dijo, subrayando que la elección de Sheinbaum evitará un freno al proceso de cambio iniciado en su administración.

López Obrador también aplaudió la decisión de Sheinbaum de mantener y expandir los programas sociales, incluyendo la beca universal para niños y niñas en educación básica y la pensión para mujeres de 60 a 64 años.

El evento contó con la participación de destacados funcionarios, como el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; y el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, entre otros.

Claudia Sheinbaum finalizó su intervención reiterando su compromiso de gobernar con y para el pueblo, asegurando que su administración trabajará incansablemente para continuar el legado de López Obrador y seguir construyendo la Transformación en beneficio de todas las familias mexicanas.