• Asimismo el alcalde electo, urgió los trabajos de la entrega recepción para una mejor planeación de trabajo. 

Derivado de las preocupaciones generadas por las recientes actividades de la administración saliente de Bahía de Banderas, incluyendo el viaje del cabildo a la Feria de Nayarit en California, que fue criticado en redes sociales por parecer más un periodo vacacional que una actividad oficial; el presidente electo Héctor Santana; dejó claro que su administración no pagará “viajes oficiales”; si quieren ir que vayan ahorrando, sentenció. 

Santana señaló que, aunque considera que la Feria de Nayarit en California es una oportunidad valiosa para acercar los servicios del ayuntamiento a los paisanos en el extranjero, él decidió no asistir al evento, respetando que aún no ha asumido oficialmente la presidencia municipal. “Hoy no es mi momento, hay un representante de Bahía de Banderas que al día de hoy todavía no lo soy yo y en esa responsabilidad me permití dar el lugar a quien lo tiene”, declaró.

De cara al futuro, el presidente electo dejó claro que bajo su mandato no se utilizarán recursos públicos para viajes de representación, a menos que se demuestre un beneficio directo para los habitantes de Bahía de Banderas. Invito a los regidores electos que deseen asistir a la feria en el próximo año a cubrir sus propios gastos: “Si piensan ir el siguiente año a la Feria de Nayarit en California, pues lo vayan ahorrando, porque no vamos a gastar ni un peso del erario público que no sea para servicios, que no sea para beneficios directos del pueblo de Bahía de Banderas.”

En cuanto al proceso de entrega-recepción, Santana destacó que aunque ha habido buena voluntad por parte de la presidenta en funciones, el avance ha sido limitado. “No he recibido ninguna negativa… pero a lo que refiere a la entrega y recepción no se ha visto avance”, mencionó, señalando que la falta de información detallada está retrasando la preparación de su plan de trabajo.

Santana hizo un llamado a la administración actual para acelerar este proceso y nombrar enlaces que faciliten la entrega de la información necesaria. “Debemos entender que ya estamos en el proceso de entrega y recepción y también debemos entender que no puede parar la función administrativa y gubernamental en el municipio”, agregó.

El presidente electo subrayó que la falta de información podría limitar la capacidad de su gobierno para comenzar con fuerza desde el primer día. A pesar de los desafíos, Santana se mostró decidido a asumir sus responsabilidades con entusiasmo y dedicación a partir del 17 de septiembre, fecha en la que tomará protesta como presidente municipal.

Santana concluyó reafirmando su compromiso de trabajar con transparencia y rendición de cuentas, asegurando que su gobierno estará a la altura de las expectativas de los ciudadanos de Bahía de Banderas.

Salir de la versión móvil