• Eduardo Lugo destaca avances en Santiago Ixcuintla y la gestión de AMLO y Claudia Sheinbaum

En un encuentro reciente, el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo, expresó su agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo al municipio, y se mostró congratulado por la próxima visita de la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum. “Son noticias agradables, buenas para el municipio, buenas para el estado, y en todo caso, nosotros los vamos a seguir apoyando en lo que cabe”, comentó Lugo, quien está a poco de concluir su administración.

En cuanto al proyecto del canal de riego, el Canal Centenario, una obra clave para la región, Lugo destacó que las labores están muy avanzadas, con trabajos en los canales adyacentes para incorporar nuevas tierras de riego. “Todo está avanzando favorablemente para Nayarit”, afirmó, subrayando la importancia de esta infraestructura para el desarrollo agrícola del estado.

Al ser cuestionado sobre la situación financiera del municipio y la transición hacia la nueva administración, el edil aseguró que entregará una administración limpia y sin deudas, haciendo hincapié en la transparencia que ha caracterizado su gestión. “Estamos trabajando inmersos en cumplir con la nueva ley de archivos, archivando y escaneando todo, para entregar todo en orden”, añadió.

Respecto a los recientes problemas con el Sindicato de Trabajadores SUTSEM, Lugo indicó que están haciendo esfuerzos para cumplir con los pagos pendientes, aunque reconoció que algunas demandas, como el aguinaldo de 75 días, son insostenibles económicamente. “Estamos tratando de pagar lo más que podamos”, dijo, mientras señaló que los problemas financieros del municipio se arrastran desde administraciones anteriores.

Finalmente, Eduardo Lugo mencionó que ya se han realizado acercamientos con el equipo de transición de la nueva administración, y que el proceso de entrega-recepción se está llevando a cabo conforme a la ley. Ante la pregunta de si su sucesor podría tomar acciones legales similares a las que él emprendió contra su antecesor, Lugo afirmó que su sucesor está en su derecho, pero aseguró que su administración ha pasado todas las auditorías y se encuentra en paz con sus resultados.

“Vamos a entregar un municipio muy diferente a como lo recibimos”, concluyó Lugo.

Salir de la versión móvil