En el marco del curso de inducción legislativa, el diputado local electo Luis Enrique Miramontes destacó la importancia de esta capacitación para los nuevos miembros de la 34ª Legislatura del Congreso de Nayarit. A partir del próximo domingo 18 de agosto, los diputados se irán involucrando gradualmente en sus funciones legislativas.
Miramontes resaltó que, aunque casi un tercio de los diputados ya tienen experiencia, nunca se deja de aprender y siempre hay detalles que pueden pasarse por alto en un primer momento. “Es como releer un libro; de repente, en la segunda vez descubres cosas que no viste la primera vez”, comentó.
Durante el curso, impartido por la Secretaría General, los legisladores recibieron una detallada explicación sobre el proceso legislativo, las obligaciones y derechos de los diputados, y cómo se integrarán las facciones parlamentarias. Además, se abordó la presentación y procesamiento de iniciativas dentro del Congreso, hasta su eventual ejecución por el Ejecutivo.
En cuanto a la bancada de Morena, Miramontes expresó su expectativa de que el líder de la fracción parlamentaria sea una persona con la capacidad de procesar todo de manera efectiva. Aunque levantó la mano para ser considerado como líder, enfatizó que la decisión final será tomada por la fracción parlamentaria.
Por último, Miramontes mencionó que continuará trabajando en iniciativas pendientes relacionadas con la niñez y la creación de una comisión de arbitraje deportivo para resolver controversias en el ámbito deportivo.
Luis Enrique Miramontes se muestra listo y comprometido con su labor legislativa, buscando siempre aprender y mejorar en beneficio de la sociedad nayarita.