El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, compartió a través de sus redes sociales los avances en las obras para reabrir la circulación en la avenida López Mateos, tras el colapso del antiguo puente.

Las labores han incluido la finalización del descabezado de las 62 pilas de cimentación y la demolición de la losa del puente colapsado. Además, se han removido todos los escombros. En coordinación con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) inició la colocación del colector.

Hasta el momento, se han montado y encofrado cuatro tubos y se está trabajando en el quinto. Asimismo, se realizaron pruebas a las soldaduras de seis trabes de acero, y se están habilitando y cimbrando los cabezales. En el cuerpo norte, se terminó el descabece de las últimas pilas, así como el afine y enderezado del acero.

El gobernador Alfaro también informó que ya se cimbró la primera parte de la trabe cabezal, se colocaron los bancos de nivel y el armado para el tope sísmico, y se inició el colado. Estas acciones son fundamentales para asegurar la estabilidad y seguridad de la estructura.

“Les seguiré informando de los avances”, concluyó Enrique Alfaro en su comunicado, reafirmando su compromiso con la transparencia y el progreso de las obras que buscan mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de los ciudadanos de Jalisco.