El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, realizarán sus últimas dos giras conjuntas antes de que concluya el sexenio. En la conferencia matutina de este lunes, AMLO detalló los destinos y propósitos de estas visitas, enfocadas en supervisar obras prioritarias y trabajos en el sector salud e infraestructura.

Esta semana, el presidente y Sheinbaum visitarán Los Cabos, Baja California Sur, para inaugurar una clínica del ISSSTE. Posteriormente, se dirigirán a Ciudad Juárez, Chihuahua, y Culiacán, Sinaloa, donde abrirán dos hospitales y revisarán el Plan Tepic Nayarit.

Dentro de dos semanas, la gira cerrará en Colima, Jalisco, Michoacán y Nuevo León. López Obrador destacó que estas giras han sido cruciales para revisar y poner en marcha importantes proyectos. “Desde que empezamos a hacer esta gira juntos, ya nada más nos quedan dos fines de semana, y ayer estuvimos inaugurando la ampliación de la carretera, la ventosa Acayucan y un camino de Minatitlán”, mencionó AMLO.