En entrevista, el presidente municipal de Tecuala, Gabino Jiménez Huerta, compartió las acciones que se están tomando en el municipio ante la proximidad de la temporada de huracanes y el próximo cierre de su administración.

Jiménez Huerta destacó que, aunque la comunidad está acostumbrada a las inundaciones recurrentes, se están tomando medidas preventivas significativas. “Ya estamos acostumbrados, pero el puente está casi listo. En septiembre u octubre ya lo estaremos inaugurando”, afirmó.

El presidente municipal también informó sobre la habilitación de siete albergues para atender a la población en caso de emergencias. Estos albergues están equipados con agua y alimentos para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes. “Estamos preparados con despensas y todo lo necesario para cualquier contingencia”, mencionó.

Respecto al sector ganadero, Jiménez Huerta hizo un llamado a los ganaderos para que trasladen su ganado a zonas altas, evitando así los riesgos asociados a las inundaciones. “Todos los ganaderos ya estamos acostumbrados a sacar el ganado de las zonas bajas en esta temporada”, indicó.

En cuanto al estado del campo en Tecuala, el alcalde aseguró que no se ha visto gravemente afectado por la sequía, ya que las tierras están recibiendo la preparación adecuada para la próxima temporada de siembra. “No ha caído mucha agua, pero la poca que hay, está creando una humedad aceptable”, explicó.

Al abordar el tema de la situación financiera del ayuntamiento, Jiménez Huerta destacó que se está trabajando en una entrega y recepción transparente y ordenada. “Estamos trabajando para dejar las cuentas claras y no tener ningún problema”, subrayó. Sin embargo, reconoció que se arrastran laudos desde administraciones anteriores, que suman aproximadamente tres millones de pesos.

Finalmente, refiriéndose a los adeudos con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), el alcalde señaló que aunque existen deudas heredadas, se ha estado trabajando para abonar y mantener una relación estable con el sindicato. “Les hemos estado abonando y nunca he tenido un problema con el SUTSEM”, concluyó.

Salir de la versión móvil