En un esfuerzo por fortalecer la transparencia y combatir la corrupción, la Secretaría de Movilidad del Estado de Nayarit (SEMOVI) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción de Nayarit (SESLAN) han firmado un importante convenio de colaboración. El acuerdo fue encabezado por Sistiel Buhaya Lora, titular de SEMOVI, y Juan Carlos Alvarado Vázquez, titular de SESLAN.

Este convenio incluye la implementación de capacitaciones, formación y promoción de políticas públicas dirigidas a combatir la corrupción. Estas actividades estarán enfocadas tanto en el personal operativo como administrativo de SEMOVI, con el objetivo de prevenir faltas administrativas y reducir la incidencia de posibles actos corruptos.

El evento contó con la participación de Gladis Flores Contreras, titular de la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza, y Salvador Cabrera Cornejo, titular de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN). Ambas instituciones se comprometieron a apoyar el cumplimiento de buenas prácticas dentro de la Secretaría de Movilidad.

En los próximos días, se llevará a cabo una capacitación que incluirá a agentes y personal administrativo de SEMOVI, con el fin de mejorar su desempeño y garantizar la correcta aplicación de la Ley de Movilidad para el Estado de Nayarit.