Ciudad de México, a 16 de julio de 2024.

La virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso de gobernar en beneficio de las mujeres mexicanas, asegurando que su administración trabajará para que todas se sientan representadas y apoyadas. En un encuentro con mujeres de 60 a 64 años de edad, Sheinbaum destacó la importancia de reconocer el trabajo histórico de las mujeres y presentó uno de los programas clave de su gobierno, que proporcionará una pensión a este grupo específico.

“Llegar a la Presidencia de la República quiere decir gobernar con ojos de mujer, pero además, gobernar para las mujeres, gobernar para que las mujeres puedan sentirse representadas y para que las mujeres podamos decir que por el bien de todos, primero las pobres,” afirmó Sheinbaum. Este programa, previo a la pensión del adulto mayor, ofrecerá a las mujeres de 60 a 64 años un apoyo económico que les permitirá mayor autonomía y reconocimiento.

Durante su intervención, Sheinbaum subrayó que este nuevo recurso es un símbolo de justicia y equidad para todas las mujeres que han sido olvidadas antes de la Cuarta Transformación. “Por primera vez, y porque llegó una mujer Presidenta, vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas en el hogar (…) Nosotras también tenemos derecho al tiempo libre, tenemos derecho a tener recurso económico para nosotras,” añadió.

El evento también contó con la participación de Verónica Montes de Oca, coordinadora del Seminario Universitario sobre Envejecimiento y Vejez de la UNAM, quien destacó la importancia de este momento histórico y la necesidad del respaldo de todas las mujeres mexicanas a la próxima Presidenta. Silvia de Jesús Maya y Raquel Rosalía Castañeda González, representantes de grupos de mujeres de diversas regiones, celebraron la creación del programa y enfatizaron su impacto positivo en la calidad de vida de las mujeres mayores.

Salustia Pacheco Hernández, representante de las mujeres del Estado de Hidalgo, entregó a Claudia Sheinbaum un traje típico hecho por artesanas de la huasteca hidalguense, simbolizando el reconocimiento y agradecimiento de las mujeres del país. Pacheco Hernández expresó su gratitud a Sheinbaum por devolverles la dignidad y asegurar que las mujeres de México no se sientan abandonadas ni excluidas.

Con este compromiso, Claudia Sheinbaum promete un gobierno inclusivo y equitativo, donde las mujeres mexicanas sean protagonistas de la transformación del país y reciban el apoyo y reconocimiento que merecen.

Salir de la versión móvil