Christian Meza

El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha salido al paso de las acusaciones hechas por el sindicato SUTSEM y su líder, Oscar Cedano, sobre un alegado desfalco en el fondo de pensiones que alcanzaría los 2500 millones de pesos. En un giro contundente, el Dr. Navarro no solo ha negado las afirmaciones, sino que también ha anunciado su intención de demandar y buscar una disculpa pública por daño moral.

El gobernador ha enfatizado su compromiso con la transparencia, anunciando la creación de un archivo digital para auditar las finanzas del estado y descubrir las malas gestiones pasadas que han afectado a Nayarit. Además, mencionó la incorporación de bienes embargados valorados en aproximadamente 500 millones de pesos al Fondo Soberano del estado.

Navarro Quintero ha solicitado una “auditoría forense” para dilucidar los manejos financieros del pasado y para identificar a los responsables de lo que él describe como un intento de “sepultar a Nayarit”. Asimismo, anunció que se realizará una denuncia formal por daño moral, aclarando que no busca una compensación económica, sino una disculpa pública.

El gobernador también ha abordado la situación financiera actual del estado, asegurando que se han mantenido al día con las contribuciones al ISSSTE y al SAT desde 2021 y que se han pagado los intereses bancarios correspondientes, incluso mencionando una deuda bancaria anual de 600 millones de pesos en intereses.

“Que me digan quien cobró la aportación al ISSSTE y al SAT a los trabajadores del 2012 al 2021 cuando yo no era Gobernador; nosotros pagamos ya hasta el 2018 de una deuda que empezó en el 2005, a una deuda bancaria que se le sumó la del ISSSTE y Hacienda y, aparte la de la universidad que son 5 mil millones de pesos en promedio”, concluyó.

Salir de la versión móvil