Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador de Nayarit, ha declarado su apoyo firme hacia la implementación de un mando único policial, asumiendo la responsabilidad total de la seguridad en el estado frente a la creciente delincuencia. Subrayando la necesidad de una policía capacitada y cercana a la ciudadanía, anunció la pronta inauguración de la Universidad Policial con una inversión inicial de más de 200 millones de pesos.
Con la visión de concluir la infraestructura durante los primeros seis meses del próximo año, el gobernador destacó que la financiación del proyecto se realiza sin préstamos, buscando no endeudar al estado a largo plazo. “Ya tenemos el terreno, el recurso y el proyecto”, aseguró, subrayando el compromiso con el fortalecimiento de la seguridad.
El Gobernador Navarro también señaló la presencia de 250 elementos policiales en la sierra y en zonas colindantes con Zacatecas, estableciendo barreras contra la infiltración delictiva en Nayarit. Enfrentando a algunos de los grupos delincuenciales más peligrosos, la estrategia estatal busca una protección integral del territorio.
En cuanto a las mejoras para el cuerpo de seguridad, Navarro Quintero resaltó aumentos salariales significativos para los oficiales, pasando de un sueldo inicial de 10 mil a 15 mil pesos, así como el incremento del seguro en caso de fallecimiento en funciones, que ahora es de 750 mil pesos. Estas medidas buscan dignificar la labor policial y proveer a los agentes de mayores incentivos y protección.