*La Diputada Laura Monts, aseguró que ya se trabaja para que esto sea una realidad, así como destacó que las terapias de conversión serán eliminadas y tipificadas como delito.

Christian Meza

Nayarit está marcando la pauta en la defensa de los derechos LGBTTIQ+ y la equidad de género. La Diputada Laura Monts anunció tras un encuentro con colectivos que la legislatura estatal está lista para aprobar medidas drásticas contra los delitos de transfeminicidio, con penas de hasta 70 años, y la prohibición de las terapias de conversión.

El apoyo a la educación emocional, la salud mental y la prevención de violencia son también puntos clave que se abordarán en futuras sesiones legislativas. Enfatizó la necesidad de redefinir lo que se enseña en las aulas, incorporando la perspectiva de género para combatir la violencia machista y aumentar las penas para delitos como homicidio y feminicidio.

Este 18 de febrero, el Congreso buscará aprobar reformas que incluyen educación emocional y la penalización de delitos sexuales, reflejando un compromiso sólido con el progreso social y la justicia.

Finalmente, destacó que se ha aprobado ya el delito de ‘Deep Fake’, con el fin de proteger la imagen y la dignidad de las mujeres en el entorno digital.

Salir de la versión móvil